domingo, 16 de dezembro de 2012

EN MI OTOÑO



En mi otoño

En el otoño adonde las holas se quedan
Sobre un suelo áspero, mis recuerdos
Sequiando las fuentes de una nueva estación
Más provechosa,
El frío se acerca de los patios
Trayendo la nieve sobre mis pellos,
Mis ideas se confunden, los errores son más comunes
Y la muerte acercando de mis pasos
Es mi aliento, un momento de paz.
La garra de la viejez adentrando mi piel
Enrugada y solamente la negritud de la eterna
Noche sobre mis osos será mi herencia,
No he sido feliz, pero tampoco es necesario tener
Algo allá de una risa falsa en una fiesta hecha de artificios;
La silla rota en la sala, los amigos que pasan en busca de una
Botella de cerveza, y los niños corriendo atrás de un helado.
Acumulé deudas e miedos,
Decepciones y resequidas flores en los mis antiguos libros
De recuerdos,
Mis diarios,
Mis sudarios hechos en la rutinera ausencia.
La paz cristiana que se hace en amor y perdón
Jamás ha conocido la fundamental libertad,
Y, presa de mis mismos desencuentros,
Dejo demarcado solamente el hogar
De mi féretro.
Mi último y, quizás el primero sitio adonde existe felicidad.

RITA DE CASSIA TIRADENTES REIS y Marcos Loures

Nenhum comentário:

Postar um comentário