domingo, 16 de dezembro de 2012

ÉXODO FINAL.



ÉXODO FINAL.


Medio día. El calor de un sol tropical hablándome
De una adormecida era,
De un longincuo tiempo,
La juventud en oros diseñada
Adonde en plata mis pellos ahora veo.
Las verbenas, las orquídeas en lo quintal.
Arboles frondosas y la aridez que veo en mi nuevo perfil.
Canteros muertos, tranquilos sueños embalsamados
Una falsa alegría y la risa irónica de la vida.
Veo un inmenso sol
Creo aun en la posibilidad de un renacer,
Pero sé que no más se oirá el canto
De la insana pasión,
Los versos son apenas recuerdos
Mis lagunas secas,
Mis fuentes lloran heladas inexistencias.
Calientes emociones adormecidas por mi otoño,
Medio día…
Imaginara bellas presencias de iridiscentes y delicadas formaciones.
Las delicadas esperanzas hadadas al nada.
A nadie, soledad…
El lecho vacío, la noche se deja denudarse
En otro espacio, en imágenes descompuestas
Las trigueras ansias,
Las maravillosas visiones…
Solamente el éxodo final hasta una nebulosa y eterna locura…

RITA DE CASSIA TIRADENTES REIS

Nenhum comentário:

Postar um comentário