domingo, 16 de dezembro de 2012

FRAGILIDADES


FRAGILIDADES…


Las mías angustias adentrando las entrañas más rudas
De mis sentidos.
Busco alguna paz que jamás conocería, tan solo cumulando
Pérdidas. Sin recuerdos felices.
Madre, hermanos, hijos. Todos distantes de mis caminos.
Fuente muerta dejada ha tanto entre las sequias constantes.
Limosas que un mendigo corazón aun procura, inútilmente.
Restaría la perspectiva de un rayo adonde las brumas espesas
No dejan siquiera un recuerdo de una lejana primavera.
El estío se ha cambiado en una helada y dolorida ausencia,
Tatuada imagen de una niña entre juegos
Por los patios jugados en cualquiera confusa impresión
De que quizás un día, he sido feliz.
La vejez se aproxima y, con ella, la muerte
La ultima amiga,
Compañera que se acerca y domina todos mis sentidos.
Soy una soñadora…
Soy una mujer con mis fragilidades,
Y borracha esperanza es el aire,
Es un hilo, flaco, sobreviviente…
La sonrisa, mismo irónica tomando los labros,
En una cara ya enrugada,
En un alma entorpecido,
Hoja en medio a una tempestad…
Y lucho, desesperadamente,
Sabiendo siempre de la derrota final.
Sabiendo de mis dolores,
Sabiendo del mar inmenso adonde reposa
Mis palabras vanas.
Presumidas en un verso que no encontrará jamás
Eco, en las turbulencias del mi canto angustiante.
En mis desiertos, mismo entre las muchedumbres,
Viviendo, muchas veces, igual soledad…

RITA DE CASSIA TIRADENTES REIS E MARCOS LOURES

Nenhum comentário:

Postar um comentário